Ante la violencia desplegada por las feministas que buscan la despenalización del aborto en el estado mexicano de Quintana Roo, una líder provida advirtió que se evidencia un "terrorismo verde".
En declaraciones a ACI Prensa, Brenda del Río, fundadora y directora de la Campaña Nacional por la Vida Que Viva México, señaló que "las mexicanas que trabajamos en la causa pro mujer nos deslindamos de los actos terroristas que desde finales de noviembre un puñado de mujeres, entre ellas argentinas y venezolanas, han provocado haciendo la toma desde esa fecha del Congreso del Estado de Quintana Roo".
Las violentas feministas, denunció, "han acampado dentro del recinto, impidiendo trabajos legislativos. Se han hecho acompañar de perros para presentarse aún más desafiantes", y además "amenazan a legisladores de no aprobar el derecho al aborto".
Para Del Río, los "responsables directos" del violento accionar de las feministas son los diputados locales Ana Pamplona y José Luis Guillén, que han presentado iniciativas para despenalizar el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación en Quintana Roo.
La líder provida mexicana señaló que ambos parlamentarios han permitido que se envíe a la sociedad el mensaje de que "si se quiere avanzar en una causa social, lícita o ilícita hay que vandalizar, amenazar, tomar edificios públicos y llevar a la fuerza a los legisladores a cumplir una agenda internacional que es ajena a los principios de México. Esto equivale a la promoción de la violencia".
Las feministas tomaron por primera vez el Congreso estatal en noviembre de 2020, exigiendo la aprobación de proyectos de ley que buscan despenalizar el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación. Aunque se comprometieron a abandonar las instalaciones a inicios de febrero, reforzaron su ataque luego de que los parlamentarios provida lograron frenar temporalmente este intento el 24 de febrero.