VATICANO,
Este domingo 28 de febrero se celebra la Jornada Mundial de las Enfermedades Raras y el Papa Francisco ha querido mostrar su cercanía a quienes las padecen y promover las redes de solidaridad.
Al terminar el rezo del Ángelus, que presidió este domingo 28 de febrero desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre se dirigió a los representantes de las asociaciones de enfermos, presentes en la plaza de San Pedro, y los saludó de forma afectuosa y reconoció su labor.
"En el caso de las enfermedades raras es más importante que nunca la red de solidaridad entre familiares, favorecida por estas asociaciones. Esa red ayuda a no sentirse solos y a intercambiar experiencias y consejos", explicó el Pontífice.
Por ello, animó "las iniciativas que apoyan la investigación y el cuidado, y expreso mi cercanía a los enfermos, a las familias, y especialmente a los niños".
En ese sentido, pidió de forma especial cercanía a los niños que padecen este tipo de enfermedades: "Estad cerca de los niños enfermos, de los niños que sufren, rezad por ellos, hacedles sentir la ternura del amor de Dios. Curad también a los niños con la oración cuando hay estas enfermedades que no se sabe qué son, o cuando hay una mal pronóstico".
"Recemos por todas las personas que padecen estas enfermedades raras, especialmente recemos por los niños que las sufren", concluyó el Papa Francisco.