Tras tomar nuevamente por asalto el Congreso del estado de Quintana Roo, violentas feministas reemplazaron la bandera de México por un trapo verde a favor del aborto.
Las feministas tomaron por primera vez el Congreso estatal en noviembre de 2020, exigiendo la aprobación de proyectos de ley que buscan despenalizar el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación. Aunque se comprometieron a abandonar las instalaciones a inicios de febrero, reforzaron su ataque luego de que los parlamentarios provida lograron frenar temporalmente este intento el 24 de febrero.
Las violentas activistas, usando capuchas, han realizado diversas pintas y han causado diversos destrozos en la sede legislativa de Quintana Roo.
A causa de la intensa presión de los grupos provida y la sociedad civil, un contingente del Ejército mexicano retiró este 26 de febrero el trapo abortista e izó nuevamente la bandera de México.
? Congreso del Estado de Quintana Roo ??
- Uriel Esqueda (@urielesqueda4) February 27, 2021
Un grupo de feministas decidieron bajar la bandera mexicana para colocar la "bandera del aborto ?", pero afortunadamente el ejército mexicano la retiró esta tarde.
? ¡Adoro los finales felices! ? pic.twitter.com/2bWQOgvjOx