El P. Bivang Thaddeus desmintió que haya ocurrido el incendio de la iglesia de la Sagrada Familia, en Kaduna (Nigeria), y lamentó que con la difusión de noticias falsas no solo se busque aumentar la tensión entre cristianos y no cristianos, sino también profundizar las heridas que ya existen.
El 22 de febrero medios locales e internacionales recogieron las declaraciones del comisario estatal de seguridad interior y asuntos internos del estado de Kaduna, Samuel Aruwan, quien aseguró que el fin de semana la iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en la aldea de Kikwari, había sido incendiada durante un ataque.
"Al llegar al lugar, los bandidos armados incendiaron el edificio de culto y dos casas", afirmó Aruwan, y aseguró que los pobladores habían escapado antes de que llegaran los supuestos atacantes. Además, dijo que el gobernador El-Rufai habría condenado el hecho y ordenado intensificar la seguridad y control en la zona.
Sin embargo, el 23 de febrero, el P. Bivang Thaddeus, sacerdote encargado del área pastoral de San Miguel, donde se encuentra la supuesta iglesia incendiada, dijo a ACI África, del Grupo ACI, que esta noticia es falsa.
"La información es falsa. El ataque nunca sucedió. No es cierto en lo absoluto. No sé de dónde vino esta información, pero si ellos deben dar esa información, ¿no deberían consultar a quien sea que esté a cargo del lugar? Si es una iglesia, tiene que haber un pastor", dijo el P. Thaddeus.
Cabe resaltar que la noticia falsa se dio en medio de un contexto de inseguridad y violencia en la localidad. El 6 de febrero, delincuentes atacaron Kujeni y Kutemeshi, aldeas vecinas a Kikwari y ubicadas en las áreas de Kajuru y Birnin Gwari, en Kaduna, y dejaron al menos 19 personas muertas y varios heridos de bala.