Después del retiro del Cardenal Robert Sarah como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, la gran pregunta en el Vaticano es quién ocupará su lugar.
Fuentes informadas dicen que el Papa Francisco estaría considerando tres opciones posibles.
La primera sería que el Pontífice elevase al Arzobispo Arthur Roche, de 70 años, de secretario de la Congregación a prefecto.
Mons. Roche fue nombrado secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos por Benedicto XVI en 2012. Antes, fue presidente de la Comisión Internacional Británica de Liturgia de 2002 a 2012. También se desempeñó como Obispo Auxiliar de Westminster desde 2001 a 2002, Obispo coadjutor de Leeds de 2002 a 2004 y Obispo de Leeds de 2004 a 2012.
Durante el pontificado del Papa Francisco ha sido un intermediario entre el Santo Padre y el Cardenal Sarah en cuestiones litúrgicas. Se le encomendó la redacción de un comentario al motu proprio Magnum Principium, que trasladó la responsabilidad de traducir los textos litúrgicos a las conferencias episcopales regionales y nacionales. El comentario salió junto con la publicación del motu proprio.
En 2019, el Papa Francisco nombró al Arzobispo Roche como miembro del equipo para examinar las apelaciones sobre delicta graviora, los crímenes más graves de los que se ocupa la Congregación para la Doctrina de la Fe, que incluye el abuso sexual de menores.