VATICANO,
La Pontificia Academia para la Vida publicó hoy un volumen con las reflexiones del grupo de estudio convocado por la Santa Sede para abordar los problemas de inconducta sexual de sacerdotes, en el que sostiene que la ayuda de expertos en diversas disciplinas es necesaria para enfrentar estos casos.
El volumen recoge los resultados del simposio científico que se celebró en abril de 2003 y lleva como título "El abuso sexual en la Iglesia Católica, perspectivas legales y científicas".
Según la Santa Sede, el trabajo con psicólogos y psiquiatras puede ofrecer indicaciones útiles para prevenir los casos de inconducta y proteger a las víctimas.
Como se recuerda, en el simposio participaron los más calificados expertos del tema, provenientes de los Estados Unidos, Canadá y Alemania.; así como especialistas en terapia de recuperación de las personas afectadas por este problema.
Asimismo, asistieron representantes de varios dicasterios vaticanos como las Congregaciones para la Doctrina de la Fe, los Obispos, el Clero, la Vida Religiosa, Educación Católica, y la Secretaría de Estado.
Entre los expertos que asistieron a la cita destacaron Jörg M. Fegert, director médico del Policlínico de Psiquiatría/Psicoterapia para Niños y Jóvenes de la Universidad de Ulm, Alemania; Karl Hanson, del Departmento del Fiscal General de Canadá; Martin P. Kafka, de la Escuela Médica de Harvard; Hans Kröber, director del Instituto de Psiquiatría Forense, de la Universidad Libre de Berlín, Alemania.