REDACCION CENTRAL,
Previo a que se trate un importante caso en la Corte Suprema de Estados Unidos que podría determinar que las agencias de adopciones católicas permanezcan abiertas, un abogado criticó un ensayo que argumenta en contra de las protecciones de libertad religiosa.
"En el caso que este artículo pruebe algo, es que todos los profesionales creativos se sienten más libres para ejercer sus derechos constitucionales, lo cual es algo bueno para todos los estadounidenses", dijo Jake Warner, asesor legal de Alliance Defending Freedom, el 17 de febrero.
Warner respondió un artículo del 6 de febrero publicado en The Atlantic, de la profesora de derecho Netta Barak-Corren. El artículo argumentó que las protecciones de libertad religiosa para las personas que ofrecen servicios y productos para bodas causan daño a las parejas que se identifican a sí mismas como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) y que quizás no se deberían otorgar exenciones de libertad religiosa.
En los últimos años, Warner ha representado a Jack Phillips de Masterpiece Cakeshop, un panadero de los suburbios de Denver que se negó a hacer un pastel de bodas para una pareja del mismo sexo debido a sus creencias cristianas.
Después de una batalla legal de seis años, la Corte Suprema de Estados Unidos respaldó a Phillips, el dueño de la panadería. El tribunal falló 7 a 2 a su favor en la decisión del 4 de junio de 2018.
La Corte Suprema anuló la orden que lo obligaba a prestar sus servicios para bodas entre personas del mismo sexo y a someterse a una capacitación contra la discriminación.