Con motivo de la Independencia Nacional, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) emitió un mensaje en el que reiteró su rechazo a la legalización del aborto y remarcó que la sociedad actual no considera ya a las personas "como un valor primario que hay que respetar y amparar".
Cada año, en febrero los obispos del país emiten un mensaje en el que reflexionan sobre temas de interés nacional "a la luz de la fe" y de la doctrina social de la Iglesia.
Este 2021 el mensaje lleva por título "Y al mundo mostremos que somos hermanos", en el que indicaron que la fraternidad, "igual que otros valores, se aprende en casa" y se muestra en el cuidado de la vida, por lo que "la oposición a la legalización del aborto es un grito de alerta junto a otros en contra de una sociedad que se organiza predominantemente sobre valores utilitaristas".
"El Papa Francisco viene denominando, desde hace varios años, 'sociedad del descarte' al modo imperante de organizar el mundo actual globalizado", agregaron.
En relación a las palabras del Santo Padre, los prelados indicaron que la sociedad actual no considera ya a las personas "como un valor primario que hay que respetar y amparar, especialmente si son pobres o discapacitadas", no nacidos o ancianos.
"Nos hemos hecho insensibles a cualquier forma de despilfarro, comenzando por el de los alimentos, que es uno de los más vergonzosos", indicaron.