La Archidiócesis de Madrid (España) informó que las procesiones de Semana Santa han sido suspendidas para evitar las aglomeraciones y los posibles contagios por la pandemia de coronavirus COVID-19.
En un comunicado, la Archidiócesis señaló que esta decisión se tomó en una reciente reunión de los representantes de las cofradías y hermandades de Madrid, presidida por el Arzobispo local, Cardenal Carlos Osoro.
Además, entre otras medidas acordadas está permitir a las hermandades y cofradías exponer las "imágenes de sus titulares en los templos donde tienen sede" desde el 27 de marzo al 3 de abril, para animar a los fieles "a peregrinar a los distintos lugares de culto".
La Archidiócesis resaltó que se mantendrán los actos litúrgicos y "se unirán a las celebraciones de la Semana Santa de la diócesis, que se desarrollarán conforme a las pautas de las autoridades sanitarias".
Asimismo, se presentó el calendario de actividades de este tiempo litúrgico, que comenzará el sábado 20 de marzo a las 7:00 p.m. (hora local) con el pregón de apertura de la Semana Santa madrileña por el Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo.
El evento se puede seguir por medio del canal de YouTube del Arzobispado de Madrid.