Debido a las fuertes inundaciones en la selva suroriental del Perú, Cáritas Madre de Dios ha iniciado la campaña "Unidos en Solidaridad", para que organizaciones, empresas y personas de buena voluntad sumen esfuerzos para atender las necesidades básicas de los miles de damnificados que han dejado las lluvias.
En las últimas semanas se registraron fuertes lluvias atípicas en la selva peruana que provocaron el desborde de los ríos Madre de Dios y Tambopata. El fenómeno causó la inundación de las viviendas y cultivos de 10 de los 11 distritos de la región Madre de Dios. Hasta el momento se calculan 15 mil damnificados y 3.500 casas afectadas.
La oficina de prensa del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado (Madre de Dios) dijo a ACI Prensa que si bien el nivel del agua "ha bajado bastante" en la región, el número de damnificados sigue en aumento. Explicó que "hay gente que no estaba incluida en el padrón, porque estaba lejos" o por otras razones, por lo que constantemente se están actualizando los datos.
Según Juan Carlos Navarro, secretario general de Cáritas Madre de Dios, dijo a ACI Prensa que no hay fallecidos. Sin embargo, indicó que las familias se han visto seriamente afectadas económicamente y que el sector más preocupante es el agrícola.
#COENAlerta Inundación por crecida de río Madre de Dios deja más de 40 viviendas afectadas en localidad de Laberinto. | @PoliciaPeru pic.twitter.com/ox2f7tpmzO
- COEN - INDECI (@COENPeru) January 30, 2018