VATICANO,
La tradición de las Audiencias Generales de los Pontífices comenzó en 1939 con el Papa Pío XII.
Inicialmente, las Audiencias Generales de los miércoles surgieron por la necesidad de unificar algunos de los encuentros del Papa con grupos de fieles de diferentes procedencias.
En abril de 1939 Pío XII comenzó una serie de encuentros con catequesis para los esposos recién casados. Estas catequesis continuaron hasta 1943, cuando no fue posible debido a la ocupación de Roma durante la segunda Guerra Mundial.
San Juan XXIII continuó esta costumbre en Castelgandolfo con los profesores católicos y con grupos de fieles que lo visitaban por el aniversario de su pontificado.
Sin embargo, las primeras audiencias en diferentes idiomas iniciaron con San Pablo VI el 13 de julio de 1963 cuando saludó a todos los fieles en italiano, y después resumió su saludo en francés, español, alemán e inglés. A partir de ese momento, iniciaron los breves discursos lingüísticos y saludos específicos para grupos particulares.
Debido a que el número de peregrinos aumentó con el tiempo, el Vaticano mandó construir la gran aula de audiencias actual.