REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo polaco, Mons. Jan Romeo Pawłowski, funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano, celebró el lunes el 90 aniversario de la primera aparición de la Divina Misericordia en la ciudad de Płock (Polonia).
La Misa se celebró el 22 de febrero en el Santuario de la Divina Misericordia, donde Santa Faustina Kowalska tuvo una visión de Jesús el 22 de febrero de 1931. La religiosa polaca dijo que Cristo apareció vestido de blanco, con rayos que salían de su pecho, pidiéndole que creara una imagen de Él con las palabras "Jesús, en ti confío".
En su homilía, Mons. Pawłowski dijo que "hoy, después de 90 años, la oración '¡Jesús, en ti confío!' se traduce a cientos de idiomas y se repite millones de veces".
"Podemos atrevernos a decir que esta oración completa la oración del Padre Nuestro, también establecida por el mismo Jesús para enseñar a sus discípulos cómo llegar al Padre, mientras que lo enseñado a Sor Faustina nos dice cómo virar al Hijo Misericordioso".
El Arzobispo polaco, quien fue nombrado secretario de la Oficina para Representaciones Pontificias en diciembre, dijo que había conversado con el Papa Francisco de su visita a Płock antes de partir del Vaticano.
"Antes de irme para venir aquí, le avisé al Santo Padre, quien me dijo: 'Reza por mí y haz que la gente ore por mí. Diles que creo profundamente en la misericordia divina'", relató.