A raíz del incremento de casos de coronavirus en Perú, el gobierno decretó hace unas semanas un nuevo confinamiento que ha obligado a cerrar los templos en algunas regiones, sin embargo, esto no ha impedido a un sacerdote celebrar la Misa desde el techo de la iglesia en construcción.
El gobierno peruano dividió el país en tres niveles de contagio: alto, muy alto, y extremo, de acuerdo a la gravedad de la pandemia. Al 21 de febrero, los casos de coronavirus en el Perú ascienden a más de 1 286 mil, con 1829 en las últimas 24 horas. El número de fallecidos, según cifras oficiales, es de 45 263 personas.
En el nivel extremo están las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao. En estos lugares se estableció una cuarentena del 31 de enero al 28 de febrero, que prohíbe abrir iglesias, centros comerciales, gimnasios, restaurantes, entre otros.
En la provincia de Ambo (Huánuco), una de las zonas de extremo nivel de contagio, se encuentra la parroquia Santa Rosa dirigida por el P. Juan López Díaz, para quien el confinamiento no ha sido impedimento para celebrar la Eucaristía dominical desde el techo de la iglesia, donde prepara un altar y coloca parlantes.
La Dirección Regional de Salud de Huánuco ha reportado que en esta región, al 23 de febrero, hay más de 47 mil casos de coronavirus y más de mil personas han muerto por el virus.
El sacerdote empezó con esta iniciativa a inicios de 2020, cuando la pandemia golpeó el país; y ahora, con la segunda ola y el confinamiento, ha vuelto a retomar esta manera creativa de llevar la Palabra de Dios a los fieles del pueblo.