En una carta pastoral, el Arzobispo de Atlanta, Mons. John F. Donoghue, afirmó que la película de Mel Gibson “La Pasión de Cristo” es un “regalo de Dios” que hará más significativo el tiempo de Cuaresma y Pascua.
El Prelado afirmó que “todos deberían ver la película. Y como su Obispo, yo exhorto a todos los católicos de la Arquidiócesis de Atlanta a que vean el film” pues el que lo vea necesariamente “será transformado”.
“No seguirán siendo las mismas personas que eran antes. Ya no serán nunca incapaces de imaginar el sufrimiento de nuestro Señor y el terrible precio que Él pagó para salvarnos”, agregó el Arzobispo.
Mons. Donoghue añadió que el estreno de la película durante el Miércoles de Ceniza es “un evento especial, que puede ayudar a que esta Cuaresma sea diferente a todas, e incluso, cambie permanentemente la manera como visualizamos e intentamos compartir el gran amor que el Señor nos ha mostrado”.
Asimismo, el Prelado resaltó el trabajo de Gibson como “estupendo” pues su “cinematografía eleva a la película entre las más grandes de la historia”, y afirmó que luego de una larga conversación que sostuvo con Mel Gibson, está “completamente convencido” de que su motivación para hacer esta película es hondamente religiosa, y que representa para el director una “sincera fe y devoción”.
“En su descripción de la captura, el juicio y la condenación de Jesús, nadie es culpado exclusivamente, ni los judíos, ni los romanos, ni lo herodianos”, explicó el Arzobispo y expresó que la película demuestra claramente que los sufrimientos de Jesús y su muerte son el resultado del pecado y “de la fragilidad del hombre y la mujer que caen tras la tentación de Satanás”.