El Arzobispo de Lagos (Nigeria), Mons. Adewale Martins, pidió al presidente Muhammadu Buhari hacer todo "lo que esté en su poder" para liberar a Leah Sharibu, la joven secuestrada hace tres años por el grupo terrorista Boko Haram de su escuela en Dapchi en el estado de Yobe.
En una declaración del 20 de febrero, el director de Comunicaciones Sociales de la Arquidiócesis de Lagos, P. Anthony Godonu, afirmó que el Prelado dijo que "es triste" que Leah siga secuestrada por los insurgentes de Boko Haram.
Por ello, Mons. Martins solicitó al presidente Buhari "hacer todo lo que esté en su poder como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Nigeria, de quien todas las demás agencias de seguridad reciben sus órdenes, para asegurar su liberación".
Leah es la única menor que sigue secuestrada de las 110 niñas raptadas por el grupo terrorista islámico Boko Haram el 19 de febrero de 2018, de la Escuela Técnica y de Ciencias para Niñas del Gobierno (GGSTC) en el estado de Yobe.
La mayoría de las niñas fueron puestas en libertad el 10 de marzo de 2018; sin embargo, Leah, que tenía 14 años en el momento de su secuestro, no recuperó su libertad. Según los informes fue porque se negó a convertirse al islam. Otras cinco niñas murieron mientras estaban en cautiverio, según los reportes.
Después de la liberación de las 104 niñas, el presidente Buhari aseguró que su gobierno no cejará en sus esfuerzos por llevar a Leah a salvo a casa.