VATICANO,
La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) expresó su pésame y aseguró oraciones por el asesinato del joven Embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, quien falleció junto a otras dos personas en un ataque ocurrido cerca de la ciudad de Goma el 22 de febrero.
El diplomático italiano tenía 43 años, estaba casado y tenía tres hijos. Era Embajador en Kinshasa desde 2017, había comenzado su servicio diplomático en 2003 y había vivido, entre otros, en Nigeria.
Junto al ex Embajador, fallecieron también el agente de la policía militar italiana (carabiniere), Vittorio Iacovacci de 30 años y el conductor congoleño, Mustapha Milambo.
"Expresamos nuestro más sentido pésame por la trágica muerte de Luca Attanasio, Embajador de Italia en la República Democrática del Congo, del carabiniere Vittorio Iacovacci y su conductor, muertos en un atentado que afectó a un convoy internacional cerca de la ciudad de Goma", indicó un comunicado de la CEI.
Además, la nota del episcopado italiano lamentó lo sucedido y condenó toda violencia con las palabras de Papa Francisco en el Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz 2017: "La violencia no es la cura para nuestro mundo destrozado".
"Nos acercamos a las familias de las víctimas, cuyo recuerdo aseguramos en la oración. Les expresamos nuestro más sentido pésame y nuestra gran solidaridad", afirmó el comunicado de la Conferencia Episcopal Italiana.