REDACCION CENTRAL,
La Junta de Castilla y León (España) decidió suspender las restricciones impuestas contra las iglesias para reducir su aforo a solo 25 personas, lo que había provocado el rechazo de los Arzobispos y Obispos de las once diócesis de Castilla y León el 16 de enero.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, firmó un acuerdo el jueves 18 de febrero para que se permita la asistencia máxima de un tercio del aforo en lugares de culto.
El nuevo acuerdo precisa que las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones siempre que se respeten las medidas generales de prevención y no se supere un tercio de su aforo.
Mons. Luis Argüello, Obispo Auxiliar de Valladolid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), recibió con alegría la decisión.
"Comprendemos el esfuerzo que desde la Junta de Castilla y León se quiere realizar por evitar que la pandemia se extienda, pero nos parecía un criterio excesivo y quizá discriminatorio conforme a otros ámbitos también cerrados", dijo el 18 de febrero.
Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a participar de la Misa y las actividades parroquiales.