REDACCION CENTRAL,
Un juez federal bloqueó temporalmente la ley que prohíbe los abortos cuando se detectan los latidos del corazón del feto en Carolina del Sur (Estados Unidos), la cual fue aprobada el pasado jueves 18 de febrero.
La decisión fue en respuesta a una impugnación judicial presentada por Planned Parenthood, el proveedores abortos más grande del país, argumentando que haría que el aborto fuera inaccesible para la mayoría de los habitantes de Carolina del Sur.
La jueza Mary Geiger Lewis emitió una orden de restricción temporal de 14 días sobre la ley el 19 de febrero. Una audiencia para resolver la demanda está programada para el 9 de marzo.
"Mi oficina defenderá enérgicamente esta ley en la corte porque no hay nada más importante que proteger la vida", dijo en un comunicado del 18 de febrero el Fiscal General de Carolina del Sur, Alan Wilson.
El gobernador Henry McMaster firmó el proyecto de ley el 18 de febrero y lo calificó como "un gran paso adelante en el movimiento provida aquí en Carolina del Sur".
La nueva ley prohíbe los abortos después de que los médicos detecten los latidos del corazón de un bebé nonato, generalmente alrededor de las seis semanas de embarazo. Se permitirían excepciones en casos de violación, incesto o riesgo para la vida de la madre.
El estado prohíbe actualmente el aborto después de las 20 semanas de embarazo.