REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco visitó este sábado 20 de febrero la casa de la escritora y sobreviviente del Holocausto, Edith Steinschreiber Bruck, ubicada en la ciudad de Roma, Italia.
Bruck, de 89 años, nació en Hungría, pero ha vivido en Italia desde los 20 años. Sobrevivió a los campos de concentración nazis en Auschwitz y Dachau, donde fue enviada con sus padres, dos hermanos y una hermana a la edad de 12 años.
Sus padres y un hermano murieron en los campos de concentración. Bruck y sus hermanos restantes fueron liberados del campo de Bergen-Belsen por los aliados en 1945.
Según el Vaticano, en una reunión de alrededor de una hora el 20 de febrero, Bruck y el Papa hablaron sobre "esos momentos de luz que marcaron la experiencia del infierno de los campos de concentración".
Su conversación también se refirió a los "miedos y esperanzas para el tiempo que vivimos, subrayando el valor de la memoria y el papel de los ancianos en cultivarla y transmitirla a los jóvenes".
Cuando saludó a Bruck, el Papa Francisco dijo: "Vine aquí para agradecerle su testimonio y rendir homenaje a las personas martirizadas en la locura del populismo nazi".