REDACCION CENTRAL,
Este sábado la Arquidiócesis de Panamá advirtió a la feligresía que un grupo de mujeres que se autodenomina "Católicas por el Derecho a Decidir", que intenta tener presencia en el país, es en realidad una organización de Estados Unidos que promueve el aborto.
En un comunicado emitido el sábado 20 de febrero, la arquidiócesis panameña señaló que el "objetivo principal" de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) "es eliminar al mayor opositor del mundo contra el aborto: la Iglesia Católica".
"Esta organización anti vida intenta tener presencia en Panamá. Su finalidad es convencer a católicos y no católicos de que el aborto es una alternativa éticamente válida para las mujeres católicas, despreciando y ridiculizando las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, y promoviendo agresivamente la anticoncepción y el aborto", advirtió la arquidiócesis.
Además, enfatizó que las mujeres que conforman CDD "no son católicas", ya que "pervierten el sentido de la libertad humana al interpretar los crímenes contra la vida como legítimas expresiones de la libertad individual".
"Exigiendo o reconociendo legalmente el derecho de matar, se subvierte la base de los derechos humanos y se niega el derecho a la vida", recordó la Iglesia local.
Asimismo, señaló que la organización feminista "tiene inspiración en su fundadora, Frances Kissling, una mujer que vivió algún tiempo en un convento de las Hermanas de San José (EEUU) y al abandonarlo dirigió una clínica de abortos en Nueva York".