REDACCION CENTRAL,
El informe anual de la multinacional abortista Planned Parenthood mostró una vez más un incremento en el número de abortos realizados y en el financiamiento gubernamental con respecto al año anterior.
Según su último informe anual, Planned Parenthood realizó 354.871 abortos en el año fiscal 2019-20, un aumento del 2.7% con respecto al año 2018-19, que a su vez había aumentado un 3% con respecto al año anterior.
"El negocio de Planned Parenthood es el aborto, no la atención médica", dijo Marjorie Dannenfelser, presidenta de la agrupación provida Susan B. Anthony List, en respuesta al informe.
Además, señaló que el número de abortos de la organización aumentó "a la vez que los abortos en los Estados Unidos, en general, han estado disminuyendo durante mucho tiempo".
Planned Parenthood es el proveedor de abortos más grande del país. Durante el Gobierno de Donald Trump, el Congreso y el Ejecutivo han buscado separar a la organización por completo de los fondos públicos del programa de seguros Medicaid y de los fondos federales de planificación familiar.
A fines de febrero de 2019, el Gobierno estadounidense puso en marcha la "Protect Life Rule" (Regla para la protección de la vida), que agregó nuevos requisitos para elegir a los beneficiarios de Title X, un programa federal creado en 1970 bajo la Ley de Servicios de Salud Pública que proporciona fondos de planificación familiar a clínicas en todo el país.