VATICANO,
El Papa Francisco aprobó la promulgación del decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la venerable Sierva de Dios Armida Barelli de la Tercera Orden Seglar de San Francisco, cofundadora del Instituto Seglar de las Misioneras de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo.
De este modo, la Sierva de Dios Armida Barelli sará próximamente beatificada.
Armida Barelli nació el 1 de diciembre de 1882 en Milán (Italia) y falleció en Marzio (Italia) el 15 de agosto de 1952.
El comité de la beatificación y canonización de Armida Barelli recibió la noticia "con grande alegría y gratitud" al Papa Francisco junto a muchas personas que en Italia y en el mundo la recuerdan y mantienen viva su herencia.
La próxima beata contribuyó a fundar con su actividad apostólica a favor de la Iglesia y la sociedad italiana tres realidades: la Acción Católica Italiana (ACI), el Instituto secular de las Misioneras de la Realeza de Cristo (ISM) y la Universidad Católica del Sacro Cuore (UCSC).
El milagro atribuido a la intercesión de Armida Barelli sucedió en la localidad italiana de Prato. El 5 de mayo de 1989 la señora Alice Maggini de 65 años fue atropellada por un camión mientras viajaba en bicicleta y sufrió una conmoción cerebral severa. Los médicos habían predicho graves consecuencias neurológicas.