El ministerio matrimonial Testimonio de Amor (Witness to Love) lanzó el retiro virtual "Sean más: Retiro de formación matrimonial", para ayudar a parejas comprometidas o casadas a fortalecer su relación.
En un comunicado, el ministerio matrimonial indicó que en medio de la pandemia global de coronavirus COVID-19, "Dios sigue llamando a parejas a la vocación y sacramento del Matrimonio".
La líder de apoyo en español para Testimonio de Amor, Daniela Mazzone, señaló que "la gracia de Dios no se ve limitada por el estado de salud o político en que nos encontramos", sino que es en tiempos de dificultad y crisis que el Señor "invita a sus servidores a que lo sigan con confianza y fervor".
"Aunque muchas parejas cancelaron sus bodas en el 2020, otras parejas quisieron acudir al sacramento y sacrificar la 'gran fiesta'", agregó.
Testimonio de Amor indicó que varias diócesis y parroquias han cancelado la preparación matrimonial presencial por las restricciones para evitar el avance del virus, y aunque algunas han tenido la oportunidad de crear una formación virtual, "otras no tienen los recursos adecuados" para hacerlo.
Mazzone indicó que "las parejas que se están preparando para el matrimonio se encuentran con pocas opciones para recibir formación inmediata para su sacramento y algunas opciones disponibles en línea pueden ser costosas para parejas que se ven afectadas financieramente por la pandemia".