En el marco del Año de San José, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) continúa apoyando la misión evangelizadora de parroquias y conventos dedicados a San José en los cincos continentes, gracias a la caridad de los donantes.
En su carta apostólica Patris corde (Corazón de padre), el Papa Francisco convocó el Año de San José del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021 para celebrar el 150 aniversario de la proclamación de este santo como patrono de la Iglesia universal.
En una nota de prensa, la fundación pontificia ACN dijo que sigue dando soporte a la labor evangelizadora y de caridad de sacerdotes y religiosas de parroquias e instituciones católicas dedicadas a San José, que con su presencia y servicio son reflejo del rostro de Cristo en las zonas más necesitadas de Latinoamérica, África, Oriente Próximo, Europa del Este y Asia.
Indicó que un ejemplo es la iglesia de San José, ubicada en Beirut (Líbano), que data del siglo XIX y es administrada por la Compañía de Jesús. El P. Gabriel Khayrallah, que trabaja en este templo, dijo a ACN que su comunidad tiene una profunda relación con San José y esto se ve reflejado en sus obras. "Como jesuitas, vemos a San José como un hombre de misericordia y caridad", afirmó.
La fundación pontificia señaló que uno de sus proyectos de ayuda es la reparación de este histórico templo, dañado severamente por la explosión de 2.750 toneladas de nitrato ocurrida el 4 de agosto en el puerto de Beirut y que dejó casi destruida la capital libanesa.
Otro de los proyectos que apoya ACN es la construcción de una casa parroquial en Betato, en la isla de Madagascar, situada en el Océano Índico. Este nuevo edificio eclesiástico "servirá de hogar para los párrocos de esta extensa comunidad, que cuenta con numerosas filiales".