VATICANO,
El Papa Francisco alentó a anunciar el Evangelio con esperanza construyendo el futuro con fuerza y dedicación.
Así lo indicó el Santo Padre en un video mensaje dirigido al Congreso de Educación Religiosa promovido por la Arquidiócesis de Los Ángeles que se lleva a cabo en línea del 18 al 21 de febrero con el tema: "¡Proclama la promesa!" ("Proclaim the Promise!").
En su video pronunciado en español, el Pontífice saludó especialmente a los jóvenes y los invitó "a la esperanza, que nos habla de una realidad que está enraizada en lo profundo del ser humano, independientemente de las circunstancias concretas y los condicionamientos históricos en que vive".
"¡Ustedes jóvenes, sean los poetas de una nueva belleza humana, una nueva belleza fraterna y amigable!", dijo el Papa.
Además, el Santo Padre destacó que "no cabe duda que estamos en un tiempo difícil para todos, es un tiempo de crisis" y recordó el principio universal "de la crisis nunca se sale igual, se sale mejor o se sale peor, pero nunca se sale igual".
"En las crisis se revela el propio corazón: su solidez, su misericordia, su grandeza, su pequeñez. Las crisis nos ponen ante la necesidad de elegir y de optar y de comprometernos por un camino", subrayó el Papa.