La Pastoral Social Cáritas de Costa Rica ha lanzado su Campaña Cuaresmal de la Solidaridad 2021 para recolectar donaciones y apoyar a las diócesis en su trabajo con las personas más vulnerables del país.
Con el lema "Es tiempo de renovar la fe, la esperanza y la caridad", la Campaña solidaria comenzó el Miércoles de Ceniza y terminará en Jueves Santo, el 1 de abril.
El Secretario Ejecutivo de Pastoral Social Cáritas de Costa Rica, P. Edwin Aguiluz Milla, indicó que la Cuaresma es un momento de preparación para la Pascua, donde se abre el corazón para recibir la "fuerza salvadora de Jesucristo, cuya pasión, muerte y resurrección nos liberan y nos abren el camino a la plenitud de la vida".
"Para recibir y celebrar ese acontecimiento, nos preparamos revisando la necesidad que tenemos de salvación y de misericordia de Dios", señaló.
El sacerdote resaltó que en este tiempo se reconoce la necesidad del hombre de "conversión, de transformación de nuestra vida, de reconocimiento de aquellas cosas que deben ser cambiadas".
Se recuerda "en definitiva, el cambio del pecado que también se manifiesta en la omisión, es decir en la falta de solidaridad con nuestros hermanos", agregó.