Junto con el inicio de la Cuaresma, fue lanzada una nueva edición de la campaña “Plato de arroz”, iniciativa de Catholic Relief Services (CRS) para ayudar a quienes sufren hambre y pobreza, especialmente en Centroamérica, que ha sido golpeada por la pandemia y los huracanes.
CRS es una organización de caridad creada por los obispos de Estados Unidos que desde 1975 lleva adelante la campaña “Plato de Arroz”. Esta iniciativa se despliega en todas las diócesis del país. El 25% de todos los donativos permanecen en la diócesis local y el resto se destina para ayudar a las personas más pobres y vulnerables en el exterior.
En un comunicado, CRS indicó que la pandemia de coronavirus ha aumentado el desempleo y agravado la situación de hambre en todo el mundo”, donde las donaciones realizadas a la campaña están “salvando vidas”.
“CRS está trabajando con sus socios para proporcionar raciones alimentarias de emergencia en más de 30 países y promover la prevención del COVID-19”.
La directora de Acción y Contenido de Campañas de CRS, Beth Martin, señaló que “durante la Cuaresma, muchos católicos en todo el mundo eligen hacer un sacrificio”, que gracias a los materiales brindados por la campaña pueden convertirse en una ofrenda.
“Al renunciar a algo, como a la taza diaria de café, y poner ese dinero en la caja de limosnas de Plato de Arroz de CRS, los católicos pueden responder al llamado del Evangelio y atender a nuestras hermanas y hermanos más necesitados”, agregó.