El Arzobispo de Kansas City (Estados Unidos), Mons. Joseph Naumann, señaló que el nuevo presidente del país, Joe Biden, debe reconocer que su auto presentación como católico devoto contradice sus fuertes posiciones políticas que respaldan el aborto.
En una entrevista a Catholic World Report, Mons. Naumann señaló que "el presidente debería dejar de definirse a sí mismo como un católico devoto y reconocer que su punto de vista sobre el aborto es contrario con las enseñanzas de la moral católica".
"Sería un enfoque más honesto de su parte decir que está en desacuerdo con la Iglesia en este importante tema y que está actuando en contra de la enseñanza de la Iglesia", agregó.
El Prelado indicó que cuando Biden afirma ser "católico devoto, los obispos tenemos la responsabilidad de corregirlo. Aunque la gente le ha dado poder y autoridad como presidente, él no puede definir qué es ser católico y qué es la enseñanza moral católica".
"Lo que está haciendo ahora es usurpar el papel de los obispos y confundir a la gente. Está declarando que es católico y va a obligar a la gente a apoyar el aborto con el dinero de sus impuestos. Los obispos deben corregirlo, ya que el presidente está actuando en contra de la fe católica", subrayó.
Mons. Naumann, como presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), emitió un comunicado con la respuesta de los obispos a la declaración de Biden del 22 de enero en la que respalda el aborto legal en el aniversario del fallo Roe vs. Wade, que abrió la puerta a la legalización de esta práctica.