La histórica estatua del Sagrado Corazón de Jesús que fue casi destruida hace cinco meses a causa de un acto vandálico regresó completamente restaurada a la Catedral de San Patricio en El Paso (Estados Unidos).
El 11 de febrero, la Diócesis de El Paso emitió un comunicado para anunciar que tras arduos trabajos de restauración y la generosidad de los fieles, la estatua cristiana del Sagrado Corazón de Jesús que fue vandalizada el año pasado, retornó al templo que la custodia desde hace casi 90 años.
"Hubo una gran aflicción cuando la estatua del Sagrado Corazón de la Catedral de San Patricio fue vandalizada el otoño pasado. La conmoción y la tristeza unieron a los donantes de todo el país que se sintieron obligados a orar y dar. Hoy, la estatua está restaurada y regresa a la Catedral de San Patricio", dijo.
La estatua cristiana ha estado en la Catedral de San Patricio casi después de la ceremonia de dedicación en 1917. La parroquia publicó en su cuenta de Instagram fotografías de entre los años 1925 y 1930 que demuestran su valor histórico.
El 15 de septiembre de 2020 a las 10:00 a.m., un hombre de 30 años identificado como Isaiah Cantrell, entró en el santuario de la Catedral de San Patricio y decapitó la estatua, que se encontraba detrás del altar principal de la iglesia. El altar también sufrió daños. Durante el ataque no se estaba celebrando Misa, pero el templo se encontraba abierto para la oración.
Al día siguiente, Cantrell fue arrestado y luego acusado de actos criminales maliciosos y posesión de marihuana. Según informaron entonces los medios locales, Cantrell dijo a la policía que destruyó la imagen porque "el color de piel de la estatua no era el color correcto" en una representación de una persona judía. "Jesús era judío y por lo tanto debería tener un color de piel más oscuro", dijo.