Durante la manifestación “Pongámonos de Pie por el Matrimonio” que se llevó a cabo este viernes frente al Congreso estatal, el Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, afirmó que para defender el verdadero sentido del matrimonio “tenemos que despertar a la gente, ahora. Tenemos que organizar y actuar, ahora”.
El Prelado explicó que “acontecimientos recientes en nuestro país han desafiado directamente el matrimonio como lo hemos vivido durante muchos siglos: la unión de un hombre y una mujer. El significado de estos desafíos es que son reales, verdaderos, muy perjudiciales, y por consiguiente nuestros niños y las familias pagarán un precio muy costoso”.
“Mucho se pone en juego al sentarse al margen. La ciencia social, la sabiduría de nuestras tradiciones religiosas y el simple sentido común de nuestra experiencia vivida apuntan a una misma dirección, que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer por el bien de criar a los hijos en una familia estable, y es vital para el bien de una sociedad”, resaltó el Arzobispo.
“Nuestro objetivo –añadió– en la defensa del matrimonio es defender a niños y familias. Nuestro objetivo en la defensa del matrimonio debe asegurar que tenemos un futuro sano como personas”.
Asimismo, el Prelado afirmó que “los católicos también están juntos con millones de otros hombres y mujeres de buena voluntad que creen que el matrimonio es un regalo divino. El Matrimonio nutre la vida y hace crecer la dignidad de la persona humana. Ni la Iglesia; ni cualquier individuo o pareja; ni cualquier tribunal o autoridad civil autoridad, tiene el derecho o el poder de cambiar su definición”.
“La vida de familia estable fluye del amor de un hombre y una mujer en matrimonio. Si minamos este entendimiento de matrimonio, minamos la familia. Y al hacer esto, nos dañamos a nosotros mismos y a nuestros niños en caminos que no podemos imaginar”, explicó Mons. Chaput.