La escritora Jennifer Fitz dio 5 consejos para vivir una buena Cuaresma y escoger bien qué puntos se desea ofrecer en este tiempo de conversión, sin perder el ánimo y la motivación a medio camino.
En un artículo publicado en el National Catholic Register, Fitz señaló que hay una diferencia entre la humildad y el escrúpulo sin prudencia. Por lo que dio algunas pautas para vivir bien y mejorar durante este tiempo litúrgico.
1. Identifica tu estado espiritual real
Fitz señaló que, en una novela, hay un acuerdo entre el artista y la audiencia llamado la "Suspensión de la incredulidad", donde los lectores, por el bien de la trama, no se centran en "todas las partes de la historia que nunca sucederían en la vida real".
La escritora indicó que, en la Cuaresma no se debe ser como el novelista que escribe "un superhéroe espiritual imaginario" y recordó que cada persona está restringida por límites reales.
"No tienes que escribir 'pasaré siete horas extra en oración todos los días, ayunaré solo con piñas de pino y paquetes de ketchup durante 40 días (sin ketchup los viernes), y daré todas mis posesiones mundanas al sintecho que mendiga en la esquina'", señaló.