REDACCION CENTRAL,
A dos semanas de la visita del Papa Francisco a Irak, el Gobierno anunció nuevas restricciones por el aumento de casos de COVID-19, entre estas la cuarentena estricta los fines de semana y el cierre de todos los lugares de culto hasta nuevo aviso.
En un comunicado emitido el domingo 14 de febrero, el Comité Superior de Salud y Seguridad Nacional decretó un "toque de queda total los viernes, sábados y domingos de cada semana desde el 18 de febrero de 2021" y "un toque de queda parcial entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. los lunes, martes, miércoles y jueves hasta el 3 de agosto de 2021".
Además, ordenó no solo el cierre de lugares de culto "hasta nuevo aviso", sino la prohibición de servicios funerarios públicos y ritos de exequias.
Las medidas también comprenden el cierre –que en su mayoría van desde el 18 de febrero hasta el 4 de marzo– de todas las escuelas, centros comerciales, cafés, centros de belleza, centros de entretenimiento, parques, cines, pabellones deportivos, gimnasios y piscinas.
Las nuevas directrices entrarán en vigor dos semanas antes del viaje del Papa Francisco, que programó su visita a Irak del 5 al 8 de marzo.
El programa del Papa incluye una Misa en la catedral caldea de San José en Bagdad el 6 de marzo y una visita a la catedral siríaca de la Inmaculada Concepción en Bakhdida el 7 de marzo.