El 15 de febrero la Iglesia en Polonia celebra la memoria del Beato P. Michal Sopocko, quien fue el director espiritual de Santa Faustina Kowalska y que le sugirió escribir el diario en el que la santa describe sus diálogos con Jesús.
Este sacerdote fue una figura importante para Santa Faustina ya que fue su director espiritual durante los años 1933 a 1936 en Vilna (Lituania), durante el periodo en el cual discernió sobre sus visiones interiores.
Santa Faustina escribió sobre el P. Sopocko que admiraba su "paciencia y humildad" durante el periodo en que la religiosa polaca escribía el diario espiritual, y que ocasionó al sacerdote "dedicación y cansancio" además de costarle "sacrificios y dolores de diversa índole, pero también mucho dinero".
"Veo que la Divina Providencia lo había preparado para realizar esta obra de Misericordia, antes que yo rezara Dios por esto", escribió Santa Faustina.
Por su parte, el Beato Sopocko escribió en su diario que "al inicio no sabía bien de qué se trataba, escuchaba, dudaba, me hacía preguntas, realizaba investigaciones, pedía consejo" y añadió que "solamente después de algunos años entendí la importancia de esta obra, la inmensidad de esta idea".
Santa Faustina encontró por primera vez al P. Michal Sopocko en junio de 1933 cuando era el confesor ordinario de la Congregación de las Hermanas de la Virgen María de la Misericordia en Vilna (Lituania), la Santa relata que el Señor ya le había anunciado que él sería su director espiritual, cargo que desempeñó hasta el 21 de marzo de 1936 cuando él fue trasladado a otra ciudad.