Desde el sábado 12 y hasta el lunes 15 de febrero, el Frente Nacional por la Familia organiza en más de 50 ciudades de México diversas caravanas o "claxonazos" en defensa de la vida y la familia ante diversas iniciativas que buscan legalizar el aborto o imponer la ideología de género.
Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, explicó a ACI Prensa que "este fin de semana en que celebramos el amor y la amistad, bajo el hashtag #PorAmorALaVida se han activado los 32 estados de la república, con más de 50 ciudades principales, caravanas o claxonazos a favor de la vida y la familia".
"A nivel federal alzamos la voz para decirle a nuestros legisladores federales que rechazamos de manera contundente la agenda de la 'democratización de la familia', término usado por Olga Sánchez Cordero y promovido por ella, con el que se quiere imponer la cultura de la muerte a través del aborto y la eutanasia", continuó Cortés.
Sánchez Cordero es la secretaria de Gobernación de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además de promover la legalización del aborto expresó a fines de enero su deseo de que tanto la marihuana como la amapola, materia prima para la elaboración de heroína, sean legales en México.
El presidente del Frente Nacional por la Familia dijo además que a nivel federal hay diversas iniciativas que buscan "imponer la confusión de género a través de la educación, y el vaciamiento del contenido de la institución matrimonial, poniéndolo en los planes de estudio de los menores de edad, y la legalización de las drogas".