Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresaron su pésame por el fallecimiento del expresidente del país sudamericano, Carlos Saúl Menem, este domingo 14 de febrero a los 90 años de edad.
Menem falleció víctima de una infección que se complicó con algunas dolencias cardiacas.
"La Conferencia Episcopal Argentina expresa su sentido pésame por el fallecimiento del Dr. Carlos Saúl Menem. Invitamos a la oración ferviente por el alma de quien fuera, elegido democráticamente por el pueblo, presidente de la nación Argentina", indica un comunicado de la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA, publicado en su cuenta de Twitter.
"Pedimos a Dios le conceda el descanso eterno y la luz que no tiene fin. Imploramos para sus familiares el consuelo y la esperanza en estos momentos de dolor y que la Santísima Virgen María los colme de paz", agrega el texto.
Menem nació en Anillaco, Argentina, el 2 de julio de 1930. Fue presidente del país entre 1989 y 1999. Sucedió en el cargo a Raúl Alfonsín que estuvo al mando del gobierno luego de la dictadura del general Jorge Raúl Videla.
Quienes lo defienden recuerdan a Menem como el promotor de la "Argentina del primer mundo" que se codeaba con Estados Unidos, mientras que sus detractores lo vinculan a la pobreza y la corrupción.