La Conferencia Episcopal de Colombia invitó a los fieles a participar el 16 de febrero de un encuentro virtual nacional de oración para suplicar por la salud y bienestar de los enfermos y todas las personas.
El 12 de febrero, los obispos de Colombia anunciaron en un comunicado publicado en su sitio web que el 16 de febrero realizarán la "Jornada Nacional de Oración por la Salud y el Bienestar de Todos", cuyo fin es llevar esperanza al pueblo colombiano, en especial, a los más afectados por el COVID-19.
"Queremos, como Iglesia Católica en Colombia, expresar cercanía, afecto, fortaleza, solidaridad y una voz de esperanza al pueblo de Dios en este tiempo de pandemia", dijo Mons. Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio, presidente del Episcopado colombiano y encargado de inaugurar el evento.
Según el comunicado, el encuentro consiste en "siete horas seguidas de oración, cantos, reflexiones, catequesis, rezo del Santo Rosario y de la coronilla de la Divina Misericordia, adoración al Santísimo Sacramento y celebración de la Eucaristía".
Durante este día "se integrarán diversos carismas y realidades de la Iglesia Católica en torno a la situación de debilidad que vivimos a causa del COVID-19. Siete horas para motivar la corresponsabilidad en el cuidado y vivir la fraternidad en medio de las dificultades. Siete horas de preparación intensa para vivir la Cuaresma", indicó.
El encuentro se realizará bajo el lema "'Quédate con nosotros porque atardece, y el día ya ha declinado'. Y entró a quedarse con ellos", que se encuentra presente en el Evangelio de Lucas.