24 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Piden orar por beatificación de religiosa que dedicó su vida a los enfermos

Madre Mary Potter en vida / Crédito: Dominio Público

El Obispo de Nottingham (Inglaterra), Mons. Patrick Joseph McKinney, ha pedido oraciones para promover la causa de beatificación de la Madre Mary Potter, una religiosa que dedicó su vida al cuidado de los enfermos.

En una Misa transmitida en vivo el 8 de febrero, Mons. McKinney instó a los fieles a visitar, en cuanto se pueda, la tumba de la religiosa en la Catedral de San Bernabé en Nottingham, una ciudad en la región de East Midlands. 

"Cuando la situación de COVID mejore, animaría a la gente a rezar en su tumba en la catedral y buscar su intercesión en oración. Un milagro que pudiera atribuirse a la intercesión de la Madre María sin duda aceleraría el cuidadoso proceso de canonización de la Iglesia", dijo el Obispo de Nottingham acerca de la religiosa fundadora de la Pequeña Compañía de María.

La hermana Potter nació en Londres en 1847. Debido a una enfermedad congénita del corazón y los pulmones, sufrió de mala salud de por vida, incluida una tos crónica. Su padre se fue de casa a Australia un año después de su nacimiento y nunca regresó.

Después de probar brevemente su vocación con las Hermanas de la Misericordia en Brighton, se convenció de que Dios la había llamado a fundar una comunidad de religiosas dedicadas a servir a los enfermos y moribundos.

Por invitación del entonces Obispo de Nottingham, Mons. Edward Bagshawe, comenzó su misión en 1877 junto a dos compañeros en una fábrica de medias abandonada en una zona pobre de la ciudad. El lugar prosperó durante la Revolución Industrial gracias a su industria textil.

Finalmente, fundó la Pequeña Compañía de María, cuyos miembros vestían un hábito negro y un distintivo velo azul pálido. Alimentaron a los niños pobres, educaron a los niños locales y visitaron a los enfermos y moribundos.

La hermana Potter luchó contra el cáncer de mama y la escarlatina o fiebre escarlata, y en ocasiones se enfrentó al obispo sobre la dirección de la comunidad. 

En 1882, pese a los problemas de salud, viajó a Roma para pedir la bendición del Papa León XIII sobre su trabajo. El Papa invitó a las hermanas a abrir una casa en Roma y en 1886 declaró a la Pequeña Compañía de María un instituto de derecho pontificio.

McKinney reconoció que la religiosa "tenía una salud frágil desde sus primeros días, sufría problemas cardíacos y, más tarde en la vida, cáncer y tuberculosis", pero "la Madre María tenía una fuerte empatía personal por los enfermos y los moribundos, y esos altos estándares del trabajo de enfermería y los cuidados paliativos y espirituales continúan ahora en muchos países de todo el mundo donde las hermanas Pequeña Compañía de María tienen sus fundamentos".

Cuando murió la hermana Mary Potter, el 9 de abril de 1913, la congregación se había expandido hasta Nueva Zelanda. Fue enterrada en Roma, pero en 1997 sus restos fueron trasladados a Nottingham.

En 1988, el Papa San Juan Pablo II la declaró "venerable".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Al concluir su homilía, Mins. McKinney dijo: "¡Qué bueno sería si también pudiéramos anteponer la palabra 'santa' a su nombre y su legado aquí en Nottingham y en muchas partes del mundo! Termino invitándolos a unirse a mí en la oración por su beatificación".

Oración por la beatificación de la Madre Mary Potter

"Oh Dios, para cuya gloria la Venerable Mary Potter fundó la Pequeña Compañía de María, concédenos que pronto sea beatificada, para que su obra y su espíritu beneficien aún más a los miembros sufrientes de Jesucristo. Amén." 

"María, Madre de la Iglesia, que esta ardiente apóstol de tu Corazón Materno sea más conocida por los favores especiales que se conceden por su intercesión. (Aquí haz tu petición) Padre nuestro, Ave María, Gloria".

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar