El 12 de febrero se realizará el lanzamiento de "40 Días por la Vida", la campaña internacional de ayuno y oración más grande del mundo a favor de los derechos de los niños por nacer, que este año se realizará del 17 de febrero al 28 de marzo.
La campaña 40 Días por la Vida inició en Estados Unidos en 2004 y actualmente reúne a católicos y personas de otras denominaciones cristianas de más de 63 países que ofrecen una vigilia de 40 días de oración y ayuno por el fin de la tragedia del aborto y por la conversión de las almas en el mundo.
En los países donde el aborto es legal, grupos de voluntarios se congregan pacíficamente frente a las clínicas abortistas para rezar y ofrecer ayuda y tocar los corazones de las mujeres que acuden a estos centros. "Muchas mujeres que sufren después de un aborto, toman la iniciativa de buscar sanación al dolor causado por esta decisión".
Gracias a la iniciativa, a la fecha se han salvado a más de 18 mil bebés y a sus madres, y se logró que 107 clínicas abortistas cierren sus instalaciones, que otras reduzcan "el número de horas operacionales" y que más de 200 trabajadores de estas clínicas renuncien, señalaron en su sitio web.
Lourdes Varela, coordinadora de Latinoamérica de 40 Días por la Vida, dijo a ACI Prensa que el objetivo de la campaña es rezar por "el principio del fin del aborto en el mundo", porque el problema del aborto se trata de una batalla espiritual.
"Nosotros vemos la batalla contra el aborto una batalla espiritual, entonces nuestro enemigo no es ni el abortista, ni la mujer que va a abortar, nuestro enemigo es Satanás y la única manera de acabar con él es con Dios, no con nuestras propias fuerzas. Entonces, es a través del ayuno, la oración y la vigilia" que luchamos, explicó.