Tras el incidente, la Diócesis señaló que ya se implementaron medidas de seguridad en los terrenos de la parroquia y que esta última está cooperando con las fuerzas del orden para identificar a los posibles sospechosos.
El Obispo de El Paso, Mons. Mark Seitz, declaró que le entristecía "el daño que se hizo en San Pío X" y que "estas imágenes santas son importantes para nosotros porque sirven como señales y recordatorios de la cercanía de Dios y el cuidado de Dios por nosotros".
"Al mismo tiempo, reconocemos que estas son cosas que se pueden reparar y reemplazar. Agradecemos a Dios que nadie resultó herido físicamente en este violento arrebato, porque los seres humanos son las imágenes más hermosas e insustituibles de Dios. Rezamos para que quien haya realizado este acto sin sentido reciba la ayuda que necesita", finalizó Mons. Seitz.
Este acto de vandalismo es el último de una serie de hechos destructivos en las propiedades de la Iglesia. En septiembre del 2020, un desconocido destruyó una estatua del Sagrado Corazón de Jesús de 90 años de antigüedad de la Catedral de St. Patrick en Texas.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
WhatsApp
Telegram
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar