Hasta el momento los salesianos en Argentina no se han pronunciado tras la polémica suscitada luego que el P. Fabián Colman presidiera el sábado 6 de febrero el supuesto "matrimonio" del transexual identificado como Victoria Castro, de 46 años, y Pablo López Silva, de 54.
Según informó el diario argentino Clarín, el supuesto "matrimonio" de Castro y López Silva no fue inscrito como tal "en los documentos eclesiásticos porque las normas del derecho canónico" lo impiden. La pareja se había casado por lo civil en 2011, antes de la "transición" de Castro.
Clarín indica que ambos son funcionarios del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego: Castro en la secretaría de Diversidad de la provincia, mientras que López Silva es secretario de Educación. A la ceremonia también asistió el gobernador provincial Gustavo Melella.
ACI Prensa ha buscado durante estos días alguna declaración del sacerdote involucrado o de las autoridades salesianas, pero no ha encontrado respuesta.
El 8 de febrero, luego de llamar a la casa provincial en Buenos Aires, cuyo edificio permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo según señala un mensaje de voz, esta agencia envió un correo electrónico a la dirección indicada en el mismo mensaje para preguntar si se ha sancionado o se ha tomado alguna medida respecto al P. Colman. El correo no ha tenido respuesta.
ACI Prensa envió un correo similar a la dirección electrónica indicada en la página DonBoscosur.org y tampoco obtuvo contestación.