REDACCION CENTRAL,
El Departamento de Salud de Irlanda del Norte reveló que, desde que entró en vigor la nueva ley de aborto el 31 de marzo de 2020, en la región han sido abortados 1.091 niños por nacer.
La legislación actual permite abortos voluntarios hasta las 12 semanas de embarazo, hasta las 24 semanas en casos de riesgo para la salud física o mental de la madre, y sin límite de tiempo en casos de insuficiencia fetal grave o anormalidad fetal, incluido el síndrome de Down.
Anteriormente, el aborto solo se permitía si la vida de la madre estaba en riesgo o si existía el riesgo de daños graves o permanentes a largo plazo a su salud mental o física.
El legislador del Partido Unionista Democrático, Christopher Stalford preguntó recientemente ante la Asamblea de Irlanda del Norte si el Ministerio de Salud podía detallar el número de abortos que se han realizado en Irlanda del Norte desde el 1 de enero de 2020, (cerca de 3 meses antes de que entrara en vigencia la ley) hasta febrero del presente año.
"Desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de marzo de 2020, se llevaron a cabo siete interrupciones del embarazo en los hospitales de HSC [Health and Social Care] en Irlanda del Norte. Desde que entró en vigor el Reglamento sobre el aborto (Irlanda del Norte) de 2020 el 31 de marzo de 2020, el Departamento de Salud ha recibido 1091 notificaciones de terminación", señaló la fuente oficial del gobierno.
Irlanda del Norte fue la última región del Reino Unido en aprobar el aborto generalizado.