La Diócesis de Yola (Nigeria) está completando la construcción de casas para las víctimas del grupo terrorista Boko Haram y que fueron desplazadas de sus aldeas, y llevan viviendo más de cinco años en campamentos dentro de la diócesis.
Este lunes 8 de febrero, el Obispo de Yola, Mons. Stephen Dami Mamza, indicó a ACI África – agencia del Grupo ACI – que la reubicación está programada para la primera semana de marzo y se espera que el proyecto brinde una solución más sostenible a los desafíos que enfrentan las personas desplazadas internamente que tuvieron que dejar sus aldeas y sus hogares por los ataques del grupo fundamentalista islámico.
"No ha sido fácil cuidar de los desplazados internos que llevan viviendo en nuestra Diócesis por ya seis años. La gente también está cansada y quieren empezar de nuevo sus vidas", agregó.
Mons. Mamza señaló que los donantes que han apoyado a los desplazados internos también están experimentando la fatiga y se ha vuelto difícil para la Diócesis mantener la calidad de vida en los campamentos.
Las víctimas de la insurgencia de Boko Haram, provenientes de las aldeas que rodean la Diócesis de Yola, ubicadas en el estado Adamawa, comenzaron a migrar en 2014 luego que sus aldeas fueran atacadas por los terroristas.
Mons. Mamza señaló que durante esos años las personas llegaron en gran número, ocupando el centro pastoral de la diócesis, el centro catequético y las instalaciones de las escuelas católicas.