VATICANO,
El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano realizó este 10 de febrero una nueva audiencia del proceso contra los sacerdotes Gabriele Martinelli y Enrico Radice, acusados de abusos sexuales.
El P. Gabriele Martinelli está acusado de haber abusado de un compañero, cuando ambos eran menores, en el Preseminario San Pío X; y el P. Enrico Radice, que entonces era el rector del preseminario, está acusado de haber tratado de ocultar los abusos. Los hechos se habrían producido entre los años 2007 y 2012.
La audiencia de hoy inició a las 11:20 a.m. (hora de Roma) y finalizó a las 13:20 p.m. Las próximas audiencias se fijaron para el 24 y 25 de febrero y el 17 y 18 de marzo.
Según la crónica de los periodistas que participaron en el "pool" de prensa desde la sala de audiencias, también estuvieron presentes el abogado de la presunta víctima que responde a las iniciales L.G., el abogado del ex rector, el abogado de la obra Don Folci y el abogado del P. Martinelli, quien acompañó al acusado.
Durante las dos horas de interrogatorio de hoy, el P. Martinelli negó todas las acusaciones y las calificó como "acusaciones sin fundamento".
En el argumento de su defensa, el P. Martinelli afirmó que todo fue "fruto de los celos hacia él" y además que fue "un intento de bloquear su ordenación sacerdotal".