REDACCION CENTRAL,
Gracias a la campaña solidaria "Respira Perú", la Iglesia local y otras organizaciones han donado una planta de oxígeno para el Hospital III José Cayetano Heredia de la región Piura, que permitirá salvar a más víctimas de la segunda ola de COVID-19.
Según el Arzobispado de Piura y Tumbes, la nueva planta de oxígeno, que llegará en los próximos días, "permitirá ampliar la atención a los pacientes contagiados de coronavirus que se encuentran internados en dicho nosocomio" y servirá ante la creciente demanda de oxígeno medicinal.
El pasado 26 de enero, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, presentó una solicitud a la campaña "Respira Perú" –iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola nacida– para obtener la planta de oxígeno.
Mons. Eguren agradeció a Dios y a las instituciones que hicieron realidad "esta planta de oxígeno tan necesaria para enfrentar a la actual pandemia del COVID-19. Desde Lima sale más que una planta de oxígeno, sale una esperanza para todos los piuranos. Frente a esta terrible enfermedad tengamos la certeza de que el amor de Dios no nos abandona. El Señor está siempre con nosotros".
Actualmente, los funcionarios de la Red Asistencial Seguro Social de Salud de Piura (EsSalud Piura) realizan los trabajos para recibir la planta y para que pueda ser rápidamente instalada e inicie su producción.
La campaña "Respira Perú" continuará en los próximos meses con otras donaciones de plantas de oxígeno y equipos médicos para ayudar en la lucha contra la pandemia en todo el Perú.