La hermana Martina es una profesora brasileña que decidió tomar los hábitos y consagrar su vida a Dios como monja benedictina de la Abadía de St. Walburga en Alemania, ahora realiza videos en Youtube para ayudar a las personas a enfrentar las dificultades del aislamiento por la pandemia.
El proyecto cuenta con el apoyo no solo de sus hermanas del monasterio, sino también de exalumnas, que extrañaban las clases de la entonces maestra Marta Braga, quien enseñó en varios talleres en Brasil, antes de ingresar a la vida monástica.
En una entrevista a ACI Digital, agencia en portugués del grupo ACI, la hermana Martina contó cómo empezó todo, desde su llamado vocacional hasta la realización de este proyecto que incluye videos de formación en portugués, inglés y alemán.
Marta Braga nació en Río de Janeiro y es la más joven de una familia católica de 10 hijos. Como profesora, enseñó "en escuelas primarias y secundarias", y más tarde, hizo un doctorado en la Universidad de Navarra (España).
A su regreso a Brasil, enseñó Historia de la Iglesia y Doctrina Social Católica en Seminarios y Cursos de Teología en Petrópolis, Niterói, Nova Friburgo y Río de Janeiro, además de dictar conferencias en otros lugares del país.
"Mi vida fue muy activa y llena de responsabilidades, más Dios me dio el privilegio de poder cuidar a mis padres ya mayores y estar rodeado de una familia extensa y excelentes amigos y estudiantes", recordó.