VATICANO,
El Papa Francisco aceptó la renuncia de un obispo suizo que recientemente convocó a un consejo de obispos para discutir sobre las mujeres sacerdotes.
Se trata de Mons. Denis Theurillat, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Basilea (Suiza), según informó la oficina de prensa de la Santa Sede el 8 de febrero.
Mons. Theurillat señaló a kath.ch que había pedido renunciar cinco años antes de la edad habitual de jubilación de los obispos debido a la creciente carga de su cargo.
Además, en septiembre de 2020 el Prelado sufrió una caída y dijo que después de eso se dio cuenta que "había llegado el momento de dejar el cargo y pensar en un nuevo capítulo en mi vida".
Sin embargo, en otra entrevista concedida a kath.ch en aquel entonces, comentó que le gustaría participar en un consejo sobre mujeres sacerdotes y afirmó que "los hechos están sobre la mesa, ha llegado el momento. Todos los obispos del mundo deberían unirse y decidir: sí o no".
Por su parte, la Conferencia Episcopal de Suiza indicó en un comunicado que recibió la noticia "con sorpresa" y manifestó "su profundo agradecimiento por sus 20 años de servicio" ya que ha sido un "hombre de diálogo, dispuesto también a tender puentes".