Goya Producciones anunció la realización del documental "Tierra Santa, el último peregrino", para mostrar la importancia de que los cristianos permanezcan en la tierra de Jesús y ayudarlos a no verse obligados a migrar debido al desempleo causado por la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, para culminar el documental, Goya Producciones necesita fondos y para ello ha lanzado una campaña.
El film español, coproducido por Fundación Telefamilia y codirigido por Pablo Moreno, entrelaza testimonios de personas que visitaron Tierra Santa y la historia de una madre de familia en apuros "que pugna con la hostilidad de sus hijos a sus planes de peregrinar a la tumba de Jesús".
El director de la productora y codirector del film, Andrés Garrigó, señaló que Tierra Santa cada vez iba teniendo menos peregrinos incluso antes del COVID-19, "a causa de otros virus: la indiferencia y la increencia". Sin embargo, la pandemia ha agravado esta situación, al punto que ahora "las piedras vivas que son los cristianos nativos tienen que emigrar en busca de trabajo".
En ese sentido, dijo que la película busca generar un cambio positivo en "los cristianos que han olvidado sus orígenes bíblicos, y a la vez una ayuda a los cristianos de Tierra Santa que, en estos tiempos duros, está vacía y sin peregrinos".
"¿Se quedará sin cristianos la Tierra de Cristo?, eso es lo que esta película de 85 minutos pretende evitar. Para ello reúne diez testimonios impactantes de personas no creyentes, o no practicantes, que viajaron a los lugares santos de Israel y esa vivencia provocó un vuelco en sus vidas", indicó Goya Producciones.