La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dirigió un mensaje a la comunidad educativa del país en el que proponen 3 estrategias para alentar la educación, a 11 meses de iniciada la pandemia del coronavirus.
Los prelados ofrecen estas estrategias en un mensaje titulado "Procurar el bien posible de todos, especialmente de los más vulnerables, es decir, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes", que iniciaron las clases el pasado 11 de enero.
El ciclo de estudios al que han vuelto 30 millones de alumnos concluirá el viernes 9 de julio.
La gran mayoría ha vuelto al sistema virtual y cuenta con el apoyo del programa Aprende en Casa III de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En su mensaje, los obispos resaltan que "la educación, es antes que nada un acto de amor, la transmisión libre y generosa de los valores más propiamente humanos, como la verdad, la bondad, la belleza, la unidad y la paz".
Tras resaltar que se unen al pedido del Papa Francisco de alentar un pacto educativo global, los obispos señalan que "es urgente humanizar la educación" y "salir al encuentro" para ir más allá del "estudio abstracto y desencarnado de nociones y fórmulas".