El Obispo de Barrancabermeja (Colombia), Mons. Ovidio Giraldo Velásquez, señaló que San José es Padre amado por Dios porque llevó al Niño Jesús por los senderos del amor divino y por la Iglesia, a la que enseña a descubrir y disfrutar el amor del Señor.
Mons. Giraldo señaló que en la reciente carta apostólica Patris corde, el "Papa Francisco nos repropone la figura de San José" al cumplir los 150 años de la declaración del santo como patrono de la Iglesia universal.
"Allí resalta varias características de nuestro gran San José; la primera es la de su condición de ser Padre Amado, y no podría ser menos porque el amor es lo más específico de Dios y el amor es lo más notable en los que son de Dios y le sirven", indicó.
El Prelado resaltó, en una reflexión enviada a ACI Prensa, que el amar es el "mejor y primer servicio que Dios pide a sus elegidos y a sus enviados" y San José es "padre amado" porque "su elección implica una especial mirada de amor por parte de Dios Padre, quien lo elige precisamente para que fuera su presencia humana del amor de padre ante Jesús".
Mons. Giraldo indicó que San José es padre amado por el Niño Jesús, "pues de él recibió el amor con figura paternal y en esta relación aprendió a saber del amor de Dios como padre".
"Así lo vio la Santísima Virgen, como un padre amado con aquella integridad del amor con la que solo el Hijo de Dios puede amar", señaló.