Además, el Papa dijo que le preocupa "el invierno demográfico italiano" y añadió que "en Italia, los nacimientos han disminuido y el futuro está en peligro".
"Tomemos esta preocupación y tratemos de asegurarnos de que este invierno demográfico termine y florezca una nueva primavera de niños y niñas", invitó el Santo Padre.
Jornada por la vida 2021
La 43ª Jornada por la vida nacional en Italia busca ser "una oportunidad preciosa para sensibilizar a todos sobre el valor de la auténtica libertad, con el fin de ejercerla al servicio de la vida".
"Decir 'sí' a la vida es la realización de una libertad que puede cambiar la historia. Todo hombre merece nacer y existir. Todo ser humano tiene, desde la concepción, un potencial de bondad y belleza que espera ser expresado y transformado en acto concreto; un potencial único e irrepetible, intransferible. Sólo considerando a la persona como el 'fin último' será posible regenerar el horizonte social y económico, político y cultural, antropológico, educativo y mediático", indicó la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
Por su parte, el Arzobispo de Milán, Mons. Mario Delpini, animó a celebrar la Jornada por la vida "para cantar nuestra alegría de estar vivos, nuestra gratitud por haber sido generados, nuestro asombro por cada anuncio que revela el sentido de la vida" y añadió "por eso damos gracias a Dios y a nuestros padres".